lunes, 2 de diciembre de 2013

#miMarcayYO

El pasado 28 de Noviembre tuvimos la suerte de asistir al primer encuentro “mi marca y yo” organizado por el observatorio de comunicación en cambio de la Universidad de Alicante.   
El evento contó con la ponencia de cuatro profesionales de la comunicación que nos contaron qué era esto del branding personal desde su experiencia. 
 
El encuentro lo empezó  Francisco Ratia, delegado territorial para Alicante de AERCO-PSM.  Que nos dio a conocer la asociación Aerco, responsables de comunicación y profesionales del social media. Esta organización sin ánimo de lucro tiene como objetivo “Fomentar, transmitir y velar por los códigos de conducta que deben regir en toda comunidad online.” Entre otros, Ratia nos habló de las diferentes identidades del y de la importancia de cómo nos perciben los demás, que es lo que verdaderamente construye nuestra marca.

Después la directora del Observatorio Comunicación En Cambio, Araceli Castelló, nos dio una inspiradora charla bajo el acertado título “si eres uno más, serás uno menos”. Nos dejó frases tan motivadoras como APUESTA POR TI. Además de cómo crear una estrategia de branding personal, que según Araceli está compuesta de cuatro fases: actitud, investigación y  especialización, y por último pasar a la acción. Esta última fase consiste en hacer networking, recordar el contenido es el rey y gestionar adecuadamente las RRSS. En resumen no se trata de venderse a uno mismo sino vender lo que uno hace. Su ponencia terminó parafraseando a Darwin “no sobreviven los mejores, sino los que mejor se adaptan”

El punto divertido lo puso un monstruo verde de tres ojos, Hugo Gómez, creador del exitoso blog la criatura creativa. Hugo a base de humor y risas nos contó su experiencia personal  y nos dio 4 consejos:

Hacer cosas es el mejor curriculum

Haz lo que te guste y te haga diferente

Aprovecha el potencial que te ofrecen las RRSS

Y por último y súper importante, tener mucha paciencia.

Para finalizar las ponencias, Laura Segovia, Socia Directora en Coach’ncy. Nos habló del corto, medio y largo alcance.  Y nos dejó frases importantes como “todo se aprende” y por eso podemos aprender a comunicar nuestra Marca.

Para terminar el encuentro Irene Ramos, directora del grupo de investigación de la Universidad de Alicante “Comunicación y Públicos específicos” y profesora de Publicidad y RR.PP. en la Universidad de Alicante. Moderó el original turno de preguntas, y digo original porque fue a base de marketing de incentivos, ya que daban regalitos por cada pregunta realizada, y un interesante debate sobre el branding personal. Y hasta aquí el resumen del encuentro.


Por último felicitar al observatorio comunicación en cambio por la iniciativa y agradecer el trato recibido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario