El pasado
28 de Noviembre tuvimos la suerte de asistir al primer encuentro “mi marca y yo”
organizado por el observatorio de comunicación en cambio de la Universidad de
Alicante.
El evento contó con la ponencia de cuatro profesionales de la comunicación que nos contaron qué era esto del branding personal desde su experiencia.
El evento contó con la ponencia de cuatro profesionales de la comunicación que nos contaron qué era esto del branding personal desde su experiencia.
El encuentro
lo empezó Francisco Ratia, delegado
territorial para Alicante de AERCO-PSM. Que
nos dio a conocer la asociación Aerco, responsables de comunicación y
profesionales del social media. Esta organización sin ánimo de lucro
tiene como objetivo “Fomentar, transmitir y velar por los códigos de conducta
que deben regir en toda comunidad online.” Entre otros, Ratia nos habló de las diferentes identidades
del y de la importancia de cómo nos perciben los demás, que es lo que
verdaderamente construye nuestra marca.
Después
la directora del Observatorio Comunicación En Cambio, Araceli Castelló, nos dio
una inspiradora charla bajo el acertado título “si eres uno más, serás uno menos”.
Nos dejó frases tan motivadoras como APUESTA POR TI. Además de cómo crear una estrategia
de branding personal, que según Araceli está compuesta de cuatro fases: actitud,
investigación y especialización,
y por último pasar a la acción. Esta última fase consiste en hacer networking,
recordar el contenido es el rey y gestionar adecuadamente las RRSS. En resumen
no se trata de venderse a uno mismo sino vender lo que uno hace. Su ponencia
terminó parafraseando a Darwin “no sobreviven los mejores, sino los que mejor
se adaptan”
El punto
divertido lo puso un monstruo verde de tres ojos, Hugo Gómez, creador del
exitoso blog la criatura creativa. Hugo a base de humor y risas nos contó su experiencia personal y nos dio 4 consejos:
Hacer cosas
es el mejor curriculum
Haz lo
que te guste y te haga diferente
Aprovecha
el potencial que te ofrecen las RRSS
Para
finalizar las ponencias, Laura Segovia, Socia Directora en Coach’ncy. Nos habló
del corto, medio y largo alcance. Y nos
dejó frases importantes como “todo se aprende” y por eso podemos aprender a comunicar
nuestra Marca.
Para
terminar el encuentro Irene Ramos, directora del grupo de investigación de la
Universidad de Alicante “Comunicación y Públicos específicos” y profesora de
Publicidad y RR.PP. en la Universidad de Alicante. Moderó el original turno de
preguntas, y digo original porque fue a base de marketing de incentivos, ya que
daban regalitos por cada pregunta realizada, y un interesante debate sobre el
branding personal. Y hasta aquí el resumen del encuentro.
Por
último felicitar al observatorio comunicación en cambio por la iniciativa y
agradecer el trato recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario