jueves, 12 de diciembre de 2013

Entrevista al experto

Subimos este post con motivo de nuestra visita al experto que hemos elegido para adentrarnos más en el "mundo de las marcas blancas". Y ¿quien mejor que alguien que está diariamente en contacto con los clientes de tecnología móvil y en concreto de huawei? El pasado jueves nos acercamos hasta una tienda Orange para informarnos de varios puntos que nos ayudaron a entender mejor la estrategia de Huawei ya que hace poco la marca ya consolidada Orange sacó al mercado un terminal fabricado por el gigante chino.

Pregunta: Muchas de las marcas tradicionales como Orange están apostando por este tipo de comercialización de móviles de marca blanca ¿a qué se debe?
Respuesta: Imagino que por la relación calidad-precio. No son marcas conocidas, por lo que no pagas lo que es la marca, como Samsung y demás, y de calidad está bastante bien y a ellos también les permite tener unos buenos precios en el mercado.

P: ¿Cómo o por qué decidisteis dar el paso de contratar a una empresa digamos “low cost” para la producción de estos terminales?

R: Como lo has puesto ahí digamos “low cost”, porque todos están hechos en el mismo sitio, todo están hechos en china y realmente huawei  tiene ya su marca con su nombre en el mercado y entonces no es tan “low cost”. Yo creo que es más que nada la publicidad que hace, por ejemplo, Samsung y Sony, pero como terminales se venden muy bien y dan muy buen resultado.

P: ¿La gente pregunta por estos teléfonos a la hora de cambiar el terminal o sois vosotros los que les ofrecéis esta alternativa?

R: Lo ofrecemos nosotros más ya que en el mercado no es muy conocido. A raíz de que ahora  Huawei ha sacado tablets  y el ascend P6, se está dando a conocer y alguno sí que pregunta, pero no es lo normal.

P: ¿Cómo se ha traducido a nivel de ventas la comercialización de terminales producidos por la marca Huawei?

R: Ahora mismo creciendo y va aumentando pero poco a poco. Hay que darse cuenta de que Samsung, sony ericsson, etc, sobre todo con la publicidad, manipula a la gente y  claro eso lo tienen muy muy controlado, pero yo creo que poquito a poco pero sí que va creciendo.

P: ¿Los clientes son muy sensibles al precio?

R: Sí, y más con la situación en la que estamos ahora mismo.

P: Considerando que el gigante estaba dormido, pues Huawei no era  muy conocido, ¿por qué ha sido ahora cuando ha decidido despertar?

R: Uf ahí no te puedo contestar. Yo creo que estaba bajo segundas marcas y vió que podía dar buen resultado lanzándose con su nombre, con su marca y poco más te puedo decir.

P: Mucho se habla del precio de empresas chinas. ¿Huawei gana clientes por precio?

R: Si gana clientes. Ya te digo que el punto más fuerte en Huawei está en el precio y que no tiene mala calidad.

P: ¿Mucha gente ha venido aquí pensando en Huawei o no lo conocían y vosotros le habéis informado?

R: Si, si. La gente sobre todo pregunta, ¿pero este terminal no es orange? (orange sabéis que no es un fabricante de terminales) Y nosotros les decimos, “a ver  tenemos fabricantes de terminales, con lo cual está bajo la marca blanca”,  pero digamos que ya no es tan blanca (refiriéndose a huawei),“por lo que tenemos que informar a la gente de que que Huawei es el que fabrica para orange”.

P: Para terminar, ¿piensas que huawei es marca blanca?

R: Sí, pero cada vez menos y creo que a día de hoy no. Era marca blanca pero a día de hoy huawei va dejando de serlo. Las tablets que tenemos ya no son orange, son huawei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario