Subimos
este post con motivo de nuestra visita al experto que hemos elegido
para adentrarnos más en el "mundo de las marcas blancas".
Y ¿quien mejor que alguien que está diariamente en contacto con los
clientes de tecnología móvil y en concreto de huawei? El pasado
jueves nos acercamos hasta una tienda Orange para informarnos de
varios puntos que nos ayudaron a entender mejor la estrategia de
Huawei ya que hace poco la marca ya consolidada Orange sacó al
mercado un terminal fabricado por el gigante chino.
Pregunta:
Muchas de las marcas tradicionales como Orange están apostando por
este tipo de comercialización de móviles de marca blanca ¿a qué
se debe?
Respuesta:
Imagino que por la relación calidad-precio. No son marcas conocidas,
por lo que no pagas lo que es la marca, como Samsung y demás, y de
calidad está bastante bien y a ellos también les permite tener unos
buenos precios en el mercado.
P:
¿Cómo o por qué decidisteis dar el paso de contratar a una empresa
digamos “low cost” para la producción de estos terminales?
R:
Como lo has puesto ahí digamos “low cost”, porque todos están
hechos en el mismo sitio, todo están hechos en china y realmente
huawei tiene ya su marca con su nombre en el mercado y entonces
no es tan “low cost”. Yo creo que es más que nada la publicidad
que hace, por ejemplo, Samsung y Sony, pero como terminales se venden
muy bien y dan muy buen resultado.
P:
¿La gente pregunta por estos teléfonos a la hora de cambiar el
terminal o sois vosotros los que les ofrecéis esta alternativa?
R:
Lo ofrecemos nosotros más ya que en el mercado no es muy conocido. A
raíz de que ahora Huawei ha sacado tablets y el ascend
P6, se está dando a conocer y alguno sí que pregunta, pero no es lo
normal.
P:
¿Cómo se ha traducido a nivel de ventas la comercialización de
terminales producidos por la marca Huawei?
R:
Ahora mismo creciendo y va aumentando pero poco a poco. Hay que darse
cuenta de que Samsung, sony ericsson, etc, sobre todo con la
publicidad, manipula a la gente y claro eso lo tienen muy muy
controlado, pero yo creo que poquito a poco pero sí que va
creciendo.
P:
¿Los clientes son muy sensibles al precio?
R:
Sí, y más con la situación en la que estamos ahora mismo.
P:
Considerando que el gigante estaba dormido, pues Huawei no era muy
conocido, ¿por qué ha sido ahora cuando ha decidido despertar?
R:
Uf ahí no te puedo contestar. Yo creo que estaba bajo segundas
marcas y vió que podía dar buen resultado lanzándose con su
nombre, con su marca y poco más te puedo decir.
P:
Mucho se habla del precio de empresas chinas. ¿Huawei gana clientes
por precio?
R:
Si gana clientes. Ya te digo que el punto más fuerte en Huawei está
en el precio y que no tiene mala calidad.
P:
¿Mucha gente ha venido aquí pensando en Huawei o no lo conocían y
vosotros le habéis informado?
R:
Si, si. La gente sobre todo pregunta, ¿pero este terminal no es
orange? (orange sabéis que no es un fabricante de terminales)
Y
nosotros les decimos, “a ver tenemos fabricantes de
terminales, con lo cual está bajo la marca blanca”, pero
digamos que ya no es tan blanca (refiriéndose a huawei),“por lo
que tenemos que informar a la gente de que que Huawei es el que
fabrica para orange”.
P:
Para terminar, ¿piensas que huawei es marca blanca?
R:
Sí, pero cada vez menos y creo que a día de hoy no. Era marca
blanca pero a día de hoy huawei va dejando de serlo. Las tablets que
tenemos ya no son orange, son huawei.
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