viernes, 20 de septiembre de 2013

Las blancas peleonas



El siglo XXI podría llamarse el de Siglo de las marcas y la sociedad de consumo. Todo tiene nombre y está perfectamente identificado, incluso las marcas blancas, esas grandes desconocidas hasta hace unos años. Aunque cierto es, que las marcas blancas han estado presentes en las estanterías de los supermercados desde el siglo pasado, pero en la actualidad, gritan su nombre y se encuentran muy presentes en la mente de los consumidores.


Pero hablemos con propiedad. ¿Qué es una marcablanca?  Alumnos de la UA, en la asignatura de Imagen Corporativa en el grado de Publicidad y RRPP, desarrollaron en Wikipedia, en el año 2009, este concepto.  



Nos parece muy interesante el trabajo llevado a cabo por nuestros compañeros, por lo que queremos continuar remando en este sentido ya que es un gran océano en el que navegar este de las marcas blancas. Sobre todo en el escenario actual donde nos encontramos con una crisis económica y de confianza que está obligando a las marcas a ser proactivas y reinventarse. Según un estudio del Esade Brand Institute demuestra que la compra de marcas blancas supone ya el 33,9% del gasto de las familias españolas. Además de que las grandes marcas no fabrican para otras a precios bajos. Por lo que las marcas blancas se están convirtiendo en las reinas de la cesta de la compra como indica este artículo de la edición digital de ELPAIS.  


Ante tales acontecimientos no resulta raro que queramos centrar nuestro objeto de estudio en estas marcas tan especiales que poco a poco han invadido el espacio de grandes marcas y conquistado los hogares españoles.

Hace unos días que salieron a la venta los dos nuevos iphones de Apple. Esta conocida empresa nos vendía uno de ellos como “low cost", según ellos claro, porque después de ver el precio que tiene no sé donde ven ellos lo de “low cost”. 

En el actual momento de crisis que nos encontramos están surgiendo muchas empresas que nos ofrecen móviles de muy alta calidad y prácticamente iguales a los móviles de alta gama que nos dan las multinacionales más famosas. La única diferencia es el precio. Un precio que mucha gente, por desgracia, no puede o no está dispuesto a pagar.


Nosotros nos hemos centrado en el mundo de la telefonía móvil de marca blanca, más concretamente en la empresa Huawei

Smartphone Huawei Ascend G510
Esta empresa de origen chino provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo y se encuentra entre una de las seis compañias más respetadas de Telecomunicaciones del mundo.

A pesar de ser una empresa de "marca blanca" huawei nos ofrece moviles de gama media-alta con una calidad muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario