viernes, 20 de septiembre de 2013


Imagen de la noticia de RTVE
Esta noticia publicada por RTVE es la perfecta para iniciar nuestro blog sobre "el mundo de las marcas blancas" ya que hace alusión al aumento de la demanda de las mismas principalmente por la crisis económica, que lleva a los consumidores a buscar otras opciones más económicas antes que recurrir a las marcas tradicionales.

                 
No es algo puntual, es una realidad que las marcas blancas triunfan más debido a su bajo precio, lo que implica una disminución (en gran parte de los productos) de la calidad. No implica, por otra parte, que el 100% de las mismos sean de menor calidad ya que productos como son el atún o las legumbres son incluso mejores que las marcas tradicionales.


Dichas marcas ya han respondido a esta pérdida de demanda mediante ofertas, promociones, etc. ya que intentan recuperar consumidores que principalmente debido a la crisis han perdido.

Es algo evidente que ante una crisis económica como la que estamos pasando los consumidores se fijen más en el precio que en la calidad de los productos por lo que el auge de las marcas blancas se veía venir. Es un golpe fuerte para las marcas tradicionales las cuales pueden abordar el tema como algo malo o como algo que les puede hacer más fuerte ya que han de desarrollar la creatividad e imaginación para poder recuperarse y conseguir un aumento de su demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario