El gigante de las marcas blancas, Mercadona, se ha equivocado. Y lo ha reconocido.
Estos últimos años mercadona se centró en ofrecer todos los productos frescos (fruta, carne, verdura, pescado, etc) en envases. Y no es que le haya ido mal, pero la gente no quiere eso.
Una gran empresa como esta debería haberse fijado antes en la calidad que en la cantidad, ya que a raíz de esto en España alrededor de cada mercadona había, minimo, una frutería.
Por suerte, el presidente, Juan Roig, se ha dado cuenta a tiempo y ha reconocido su error, cosa que otros muchos grandes empresarios no hacen. Con ese gesto ya se ha ganado a mucha de la gente que seguro cambio comprar la fruta en mercadona por comprarla en la tienda de su barrio, por no hablar del resto de alimentos frescos.
Otro punto a destacar es que claro, para conseguir sandías o chirimoyas durante todo el año, tenían que ir a comprarlas a países remotos. Y claro hay gente que si se come una sandía en invierno, pero la mayoria quieren fruta de temporada y que este buena, por lo que ha esto respecta también le va a dar un giro y va a vender solamente alimentos comprados en España.
Lo mismo va a ocurrir con el pescado y es que cada supermercado se va a abastecer de las lonjas más cercanas.
Ahora mismo en la situación en la que estamos es muy importante que una empresa de alimentación tan grande como es mercadona confie en la calidad española para vender, ya que va a "dignificar el trabajo del agricultor, pescador y ganadero de nuestro país" y "va a contribuir al presente y futuro de todos los integrantes de la cadena agroalimentaria".
Fuentes: http://economia.elpais.com/economia/2013/10/23/actualidad/1382528385_424799.html
http://economia.elpais.com/economia/2013/10/26/actualidad/1382806714_594066.html
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